Expectativas y retos de la escritura en una sociedad “bibliofóbica”
Expectativas y retos de la escritura en una sociedad “bibliofóbica”
Barra lateral del artículo
Términos de la licencia (VER)
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-NoDerivativa 4.0 Internacional
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen
Lectura y escritura son un maridaje o correspondencia, en el sentido de que su progresión se da en correlación. En este sentido, las ventajas obtenidas en una, se ven reflejadas en la otra, de la misma manera en que se proyectan los vacíos. En Colombia, particularmente, es evidente la insuficiencia general en competencias lectoescritoras que pone de manifiesto, a la vez, la articulación de políticas educativas y económicas desfavorables. Estas deficiencias, patentes desde la formación básica, se perpetúan hasta el perjuicio de la interacción de los profesionales y la percepción que pueda generarse de sus organizaciones. Este artículo expone algunas deficiencias en la enseñanza de la expresión escrita y, en las conclusiones propone, en principio, un abordaje de las mismas.
Abstract
Reading and writing are a marriage or correspondence, in the sense that progression occurs in correlation. In this way, the advantages obtained in one are reflected in the other, in the same way in which the gaps are projected. Particulary, in Colombia, is evident the general literacy failure, highlighting the articulation of unfavorable educational and economic policies. These deficiencies, patents from basic training until prejudice's perpetuation to the interaction of professionals and the perception that may be generated from their organizations. This article presents some deficiencies in the teaching of writing and in the conclusions proposed in principle an approach thereof.
Resumo
A leitura e a escrita são um casamento ou correspondência, no sentido de que a progressão ocorre na correlação. Neste sentido, as vantagens obtidas numa só está refletida na outra, da mesma maneira em que as aberturas são projetadas. Na Colômbia, em particular, é evidente a falência geral em total lectoescritoras, enquanto a articulação de políticas educacionais e econômicas desfavoráveis. Este artigo apresenta algumas deficiências no ensino da escrita e nas conclusões propostas, em princípio, a mesma abordagem.