Valoración de una empresa de representaciones turísticas en Antioquia
Valoración de una empresa de representaciones turísticas en Antioquia
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo describe el desarrollo de un modelo de valoración por medio de la metodología del valor presente neto de los flujos de caja libre de una empresa de representaciones turísticas en Antioquia, que actúa en diferentes nichos de negocio, especialmente en la representación de una aerolínea internacional de transporte de pasajeros, de una compañía internacional de alquiler de vehículos, de una red de hoteles en el exterior y de una compañía local de transporte al aeropuerto de Rionegro y en la distribución de tarjetas telefónicas prepago para llamadas internacionales. Al final del ejercicio, teniendo en cuenta variables como el costo de oportunidad, volatilidad del sector, políticas de cartera y tasa de cambio, se obtiene el valor de la compañía, lo que facilita las decisiones y la generación de recomendaciones financieras.
Abstract: This article describes the development of a model of valuation by means of the method of net present value of free cash flows for a company of tourist representations in Antioquia acting in different business niches, especially in the representation of an international airline of passengers transportation, an international rent a car company, a network of hotels abroad and a local company of transportation to Rionegro airport and in the distribution of prepayment phone card for international calls. At the end of the exercise, considering variable, like the opportunity cost, volatility of the sector, policies of portfolio, and exchange rate, the value of the company is obtained, which facilitates the decisions and the generation of financial recommendations.