Factibilidad del proyecto de explotación aurífera en el distrito El Bagre

Factibilidad del proyecto de explotación aurífera en el distrito El Bagre

Contenido principal del artículo

Bibiana Correa Suárez
Nicolás López Villegas
Santiago Cardona Múnera

Resumen

Alineada a la visión corporativa de alcanzar en el 2020 una producción de 500.000 onzas de oro, Mineros S.A decidió intensificar sus inversiones en exploración en Colombia y Latinoamérica, con el fin de concretar nuevas operaciones.
El Proyecto de explotación aurífera del Distrito El Bagre constituye hoy el primer distrito minero factible para Mineros; surge con trabajos de exploración realizados en el municipio de Zaragoza que permitieron determinar un potencial inicial aproximado de 600.000 onzas de oro. En la etapa de ejecución del proyecto se realizará el desarrollo y preparación de las minas, construcción de infraestructura y una planta de beneficio con tecnología moderna que procesará inicialmente 500 toneladas por día con proyección de 1.000 toneladas por día con la cual se espera mantener una producción anual inicial de 35.000 onzas y máxima de 75.000 onzas. Con base en estas proyecciones se obtiene un VPN de COP 122.723´712.068, una TIR de 46% y un periodo de recuperación de inversión de 5 años.

La operación del distrito El Bagre cumplirá con la reglamentación legal y ambiental, buscando una producción limpia y amigable, y con una consciencia de responsabilidad empresarial que buscará beneficiar a la comunidad y el país.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Bibiana Correa Suárez

Administradora de Negocios y Especialista en Finanzas, Universidad EAFIT; Especialista en Gerencia  de Proyectos, EIA. Analista Financiera de Proyectos, Mineros S. A. 

Nicolás López Villegas

Geólogo y Minas, Universidad de Caldas. Especialista en Gerencia de Proyectos, EIA. Director de Exploración, Mineros S. A. 

Santiago Cardona Múnera

Ingeniero Mecánico, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellin. Especialista en Gerencia de  Proyectos, EIA. Director Técnico Proyectos. Mineros S. A.