ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS

ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS

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Ana María Villa Zapata
Karen Paola Ramírez Salazar
Juan Fernando Tavera Mesías

Resumen

Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Ana María Villa Zapata, Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el área Metropolitana

Comunicadora social-periodista y Magíster en Administración, Universidad de Antioquia (Colombia). Consultora de posicionamiento y comunicaciones en la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el área Metropolitana-ACI

Karen Paola Ramírez Salazar, Gasproject

Bioingeniera y Magíster en Administración, Universidad de Antioquia (Colombia). Directora de ingeniería en Gasproject

Juan Fernando Tavera Mesías, Universidad de Antioquia

Economista del Desarrollo Universidad Pontificia Bolivariana, (Colombia). Magíster en Economía Universidad Eafit, (Colombia). MBA, Master Oficial en Marketing e Investigación de Mercados, PhD. (c) en Marketing Universidad de Valencia (España). Profesor e Investigador iMARK – Grupo de Investigación en Marketing, Departamento de Ciencias Administrativas, Facultad de Ciencias Eco- nómicas, Universidad de Antioquia.

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